Información Importante Para Las Familias Trabajadoras De MN: 

Qué hay en la legislación federal y estatal Covid-19 

COVID-19 (Coronavirus) ha sido declarado pandemia, y la enfermedad se está propagando rápidamente en todo Estados Unidos. Decenas de miles de trabajadores de Minnesota están al frente en esta crisis. El movimiento laboral de Minnesota está trabajando sin parar para proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores. 

 

Legislación Estatal 

Las siguientes políticas Federales se han promulgado para aliviar las cargas financieras de las familias trabajadoras durante la crisis de Covid-19.  

  • Cheques de: $1,200 por adulto mas $500 por niño para adultos individuales con ingresos anuales de hasta $75,000 o $150,000 por familia, basado en ajuste de ingreso bruto segun las declaraciones de impuestos federales del 2019 o 2018. Las personas con ingresos anuales de $75,001-$99,000 o familias con ingresos anuales $150,001-$198,000 recibirán una cantidad estimada o un máximo de $1,200  
  • Seguro de desempleo: los beneficios se incrementaron a $600/a la semana durante 39 semanas para quien no pueda trabajar debido al Covid-19, incluyedo los trabajadores de medio tiempo,  trabajadores subcontratados y trabajadores de conciertos. La cantidad de $600 es adicional a cualquier otro beneficioofrecido individualmente por los estados.  
  • Licencia pagada por enfermedad: 2 semanas o (hasta 80 horas) de licencia por enfermedad pagadas a la mima tarifa que su salario regular, a cualquier trabajador sujeto a cuarentena, aislamiento o que experimente síntomas de Covid-19. Cualquier persona que no puediera trabajar porque está cuidando a alguien en cuarentena, aislamiento o con síntomas de Covid-19, o cualquier persona que tenga hijos y su proveedor de educación escolar cierra, recibirá 2 semanas o (hasta 80 horas) o deberá recibir 2/3 dos tercios de su salario regular.  
  • Licencia Médica Familiar Pagada: 10 semanas a 2/3 dos tercios del salario regular del empleado para cualquier persona que no pueda trabajar y necesite cuidar a un niño cuyo proveedor de educación escolar o cuidado infantil está cerrado. Un empleado debe haber trabajado para su empleador durante 30 días para recibir este beneficio. 
  • Tambien: Los empleadores no pueden exigir a los empleados que usen su tiempo personal (PTO) si no pueden trabajar debido al Covid-19, los empleadores tampoco pueden exigir que los empleados encuentren a alguien que los reemplace o cubra. 

 

Legislación Estatal 

Las siguientes políticas estatales se han promulgado en Minnesota para aliviar las cargas financieras para las familias trabajadoras durante la crisis de Covid-19.  

  • Seguro de desempleo (UI): Cualquier persona que experimente pérdida de empleo debido a Covid-19, incluyendo cualquier persona tenga que tomarse tiempo libre para cuidar sus niños o a alguien que experimente síntomas de Covid-19, puede ser elegible para UI. El período de espera de una semana ha sido eliminado para todos los solicitantes.   
  • MNsure: Como resultado de el incremento de los casos COVID-19, El gobernador Walz y MNsure anunciaron un período de inscripción especial de 30 días para personas que actualmente califiquen y no tienen seguro. El perido de inscripción especial abrió el 23 de marzo y se extiende hasta el 21 de abril.  
  • Pruebas gratuitas: Los proveedores de atención médica no pueden cobrarle a una persona por recivir dectecion, pruebas, o tratamiento de Covid-19.  
  • Impuestos: Los Minnesotanos que hacen su reporte de impuestos del año fiscal 2019 ahora tendran hasta el miércoles 15 de julio del 2020 para presentar y o hacer pagos sin ninguna penalización o pagar interéses.  

 

Nota: Esta es una lista selecta de las pólizas clave que afectan directamente a las familias trabajadoras. Gracias al Consejo Laboral South East MN por esta visión general. El SEMNALC seguirá proporcionando actualizaciones legislativas y de cualquier otro tipo, como ocurran y cuando sean relevantes para las familias trabajadoras.www.facebook.com/semnalc/